No te vamos a quitar mucho tiempo, estos mandamientos los hemos recopilado para ayudarte, por supuesto puedes hacer lo que te parezca bien… pero avisado/a estás. Si acaso no los cumples, puedes confesarte con nosotros y te diremos cual es tu penitencia.
- Harás política para tu pueblo, enfrentándote si fuera necesario a otras administraciones territoriales (ellas ya tienen sus propios gestores y defensores). Eres el alcalde no el presidente del Gobierno de tu país.
- Darás cuenta de las cuentas, en qué gastas, cómo lo gastas, porqué lo gastas…
- Escucharás más de lo que nunca hayas escuchado, y callarás más de lo que nunca hayas callado, (sé prudente, mejor quedarte con las ganas que arrepentirte de haber dicho algo)
- No establecerás diferencia alguna entre tu vida privada y tu vida pública…
- Tendrás redes sociales personales y las administrarás tu, o gente de tu total confianza.
- Tendrás un plan de gobierno para las tres etapas principales: los 100 primeros días, los siguientes tres años, y el último año de legislatura
- Liderarás la acción política en tu territorio, si no sabes hacerlo no sabrás gobernar, la oposición no te marcará el calendario
- Serás cercano hasta decir basta, y si no lo eres no te presentes a Alcalde o Alcaldesa
- Te ayudarás del efecto halo, convertirás tus buenas cualidades como persona en buenas cualidades como político.
- No invadirás el espacio de los funcionarios públicos ni dejarás que ellos invadan el espacio de la política. No eres Alcalde para perseguir los incumplimientos de la ley, eso es cosa de los jueces.
Bonus track:
No aparentes ser buena persona…. sé buena persona
Te dejamos este enlace, a nosotros nos gusta…. https://www.gobiernolocal.org/