infografía master en comunicación política

Master en comunicación política

Muchos alumnos y alumnas de la universidad nos preguntan al acabar sus grados ¿cuál es el master en comunicación política que les recomendamos? la respuesta no es sencilla, de hecho cada alumno o alumna por su perfil y su expectativa debería elegir un master distinto.

¿Qué aprenderás en un master de comunicación política?.

Hemos listado para ti una relación de los masters en comunicación política mejor posicionados en google, no solo los que pagan por ese posicionamiento sino también los que han logrado su posición a base de engagement. Todos los masters que aparecen en el listado están linkados a sus respectivos sitios web, te recomendamos que los visites para comprobar que la información que hemos indicado no ha cambiado.

Después del listado nos atrevemos a decirte algunas cosas.

Master Universitario en Comunicación y Marketing Político UNIR (titulo oficial), 100% on line, clases on line en directo . No te deja conocer el precio hasta que no te preinscribes y comienza tu funelización. No se ve el claustro de profesores y de entrada parece que son más expertos académicos que del trabajo de campo.

Dirección de Marketing y comunicación política TECH,  SCHOOL OF BUSINESS, (título propio, no universitario) 3900 euros, online. Tiene una de las ofertas formativas online más amplia del mercado, se dedican a vender formación. La comunicación política no es su especialidad

Máster en Estudios Avanzados en Comunicación Política (EACP) Universidad Complutense (Título Oficial) precio, unos 2700 euros, Contenido académico te prepara más para hacer una tesis doctoral que para hacer una campaña.

Máster Universitario en Comunicación Política y Corporativa, Universidad de Navarra, Presencial, tiene prácticas en EEUU, por tanto, te piden buen nivel de inglés, parece costar 3000 euros pero no queda claro si es sólo el primer pago o la matrícula completa, en el profesorado solo hemos visto profesores del mundo académico.

Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral, Universidad Autónoma de Barcelona, título propio, precio 4100 euros, formato online, un profesorado de perfil académico.

Máster en comunicación política y liderazgo + máster en derecho electoral – doble titulación, on line Precio Habitual: 1780€, Precio Oferta: 890€.  Escuela ELBS, no universitario, una ganga que aparece en los primeros puestos pagando publicidad a google adds.

Master en Comunicación Política, INESEM, Business school (título propio en colaborción con UDIMA; y Universidad Nebrija) on line, precio 1.576 euros.

Máster en Comunicación Política e Institucional, UPF, Barcelona school of management, (el título lo emite la Universidad Pompeu Fabra) presencial precio 8200 euros El profesorado está muy vinculado al ejercicio profesional y no tanto al mundo académico. Sus contenidos parecen muy adecuados a lo que será el ejercicio de la profesión. A nosotros que no nos paga nadie por hacer esta comparación nos ha parecido el más atractivo.

Máster Universitario en Comunicación Política y Social, Universitat Ramon LLul, (título oficial) Precio : 7916,40 euros, tiene dos itinerarios un profesional y otro para investigación, no indica si es presencial u online , pero por el formato parece presencial.

Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial, modalidades presencial 7400 euros y a distancia, 4400 euros, titulación oficial con prácticas en empresas.

No están todos los que son pero son todos los que están

Hay más masters y más que surgirán y que iremos añadiendo a este post, aunque lo que los diferencia es si son presenciales u online, si son oficiales o títulos propios de la entidad que los imparte, si el profesorado es académico o profesionales del sector, su precio. Recuerda cuánto más caro sea tu Master, más gente vinculada a los espacios de poder compartirá aula contigo y más posibilidades profesionales tendrás. No es algo que nos guste pero no haríamos bien en negarte esa evidencia.

En conclusión

El mejor master sobre comunicación política que puedes hacer es trabajar en comunicación política y hacer campañas, aunque nunca has que dejar de leer y estudiar y formarte a lo largo de tu vida profesional.

Nuestra experiencia como docentes en grados y postgrados universitarios en todo tipo de formación y como profesionales del sector nos permitimos recomendarte que no hagas formación online de postgrado y que busques siempre formación presencial y un profesorado con experiencia en comunicación política y en campañas, así como un master que tenga prácticas en entidades potentes y una buena bolsa de empleo, y sobre todo que busques entidades que no hagan todo tipo de formación sino que tengan una cierta especialización.

Lamentablemente lo que se paga en un master es la red de contactos y su nivel en la estructura social, por lo que cuanto más caro es un master más “eficiente” será esa red de contacto para tu evolución personal y profesional. No caigas en la trampa de hacer un master puro on line, el porcentaje de finalización no supera el 4%. 

En la actualidad hay formatos online que se denomina de semipresencialidad con clases en streaming impartidas en directo y tutorizaciones muy muy bien orquestadas e intensas que no pueden ser consideradas puramente clases on line.

En cuanto a los contenidos no vas a encontrar grandes diferencias, si el profesorado se dedica profesionalmente a la comunicación política los contenidos girarán en torno a casos prácticos y diseño de proyectos, si por el contrario son del mundo académico, navegarás entre teorías, paradigmas y regresiones estadísticas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat