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Del buyer persona al voter persona

buyer persona

La intención de búsqueda y cómo se aplica a la seopolítica

Antes de nada nos gustaría decir que nosotros no somos informáticos pero que trabajamos con buenos informáticos, ni programadores, ni diseñadores web, nosotros somos gente que sabe de gobiernos, de instituciones, de comportamiento electoral, de marketing, de relato, de campañas, y por eso creemos que la seopolítica  es un espacio de crecimiento para la comunicación política

¿Porqué la seopolítica es un lugar de crecimiento de la comunicación política?

No solo porque para competir en el mercado electoral haga falta que tu mensaje llegue antes y llegue mejor al electorado, es que además hay que trabajar todas las herramientas digitales, todos los datos para segmentar apropiadamente a tus potenciales electores o a la ciudadanía de la ciudad o el territorio sobre el que recaen las políticas públicas que diseñas.

¿Para qué esa segmentación?, sobre todo para que tanto tu electorado, tu ciudadanía como tu dispongas de la mayor cantidad del recurso más importante que todos gestionamos: tiempo.

Nadie, salvo algún periodista o erudito, busca a un político en internet, ni un programa electoral, ni siquiera buscan las políticas fundamentales que está diseñando una administración, por lo que de entrada posicionar un mensaje, un partido, un dirigente, un cargo público o un candidato no es cuestión de colocarlo bien en los buscadores. De lo que se trata es de saber qué buscan los que nos votan, nos votarían, o alguna vez nos han votado.

Para eso lo primero y fundamental es describir nuestro buyer persona  que para la seopolítica nos gusta denominar el “voter persona”, que no es más que la descripción del electorado en base a sus características más definitorias, lo que te ayudará a diseñar políticas que lo acaben convirtiendo en tu electorado, (qué mal sonará esto para los  que creen que la política es sobre todo ideología)

Definir correctamente tu voter persona te permitirá utilizar esos perfiles para mejorar tus estrategias de comunicación, mensajes y hasta criterios emocionales para activar su voto.

Pero sobre todo te servirá para saber qué buscan en internet, mejor dicho en google (el 75% de las búsquedas en internet utilizan este buscador) y así aparecer en sus búsquedas y sobre todo para escucharle mejor, que es lo que te ayudará a hablarle y que te entienda.

No hay nada de mágico en todo esto, ni de instinto, solo hay horas de trabajo y equipos dedicados, y sobre eso en easiest sabemos de lo que hablamos.

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