buyer persona

¬ŅQu√© es la intenci√≥n de b√ļsqueda y c√≥mo se aplica a la seopol√≠tica?

La intenci√≥n de b√ļsqueda y c√≥mo se aplica a la seopol√≠tica

Antes de nada nos gustar√≠a decir que nosotros no somos inform√°ticos pero que trabajamos con buenos inform√°ticos, ni programadores, ni dise√Īadores web, nosotros somos gente que sabe de gobiernos, de instituciones, de comportamiento electoral, de marketing, de relato, de campa√Īas, y por eso creemos que la seopol√≠tica ¬†es un espacio de crecimiento para la comunicaci√≥n pol√≠tica

¬ŅPorqu√© la seopol√≠tica es un lugar de crecimiento de la comunicaci√≥n pol√≠tica?

No solo porque para competir en el mercado electoral haga falta que tu mensaje llegue antes y llegue mejor al electorado, es que adem√°s hay que trabajar todas las herramientas digitales, todos los datos para segmentar apropiadamente a tus potenciales electores o a la ciudadan√≠a de la ciudad o el territorio sobre el que recaen las pol√≠ticas p√ļblicas que dise√Īas.

¬ŅPara qu√© esa segmentaci√≥n?, sobre todo para que tanto tu electorado, tu ciudadan√≠a como tu dispongas de la mayor cantidad del recurso m√°s importante que todos gestionamos: tiempo.

Nadie, salvo alg√ļn periodista o erudito, busca a un pol√≠tico en internet, ni un programa electoral, ni siquiera buscan las pol√≠ticas fundamentales que est√° dise√Īando una administraci√≥n, por lo que de entrada posicionar un mensaje, un partido, un dirigente, un cargo p√ļblico o un candidato no es cuesti√≥n de colocarlo bien en los buscadores. De lo que se trata es de saber qu√© buscan los que nos votan, nos votar√≠an, o alguna vez nos han votado.

Para eso lo primero y fundamental es describir nuestro buyer persona ¬†que para la seopol√≠tica nos gusta denominar el ‚Äúvoter persona‚ÄĚ, que no es m√°s que la descripci√≥n del electorado en base a sus caracter√≠sticas m√°s definitorias, lo que te ayudar√° a dise√Īar pol√≠ticas que lo acaben convirtiendo en tu electorado, (qu√© mal sonar√° esto para los¬† que creen que la pol√≠tica es sobre todo ideolog√≠a)

Definir correctamente tu voter persona te permitirá utilizar esos perfiles para mejorar tus estrategias de comunicación, mensajes y hasta criterios emocionales para activar su voto.

Pero sobre todo te servir√° para saber qu√© buscan en internet, mejor dicho en google (el 75% de las b√ļsquedas en internet utilizan este buscador) y as√≠ aparecer en sus b√ļsquedas y sobre todo para escucharle mejor, que es lo que te ayudar√° a hablarle y que te entienda.

No hay nada de m√°gico en todo esto, ni de instinto, solo hay horas de trabajo y equipos dedicados, y sobre eso en easiest sabemos de lo que hablamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Abrir chat