Easiest

¬ŅQu√© es la intenci√≥n de b√ļsqueda y c√≥mo se aplica a la seopol√≠tica?

buyer persona

La intenci√≥n de b√ļsqueda y c√≥mo se aplica a la seopol√≠tica

Antes de nada nos gustar√≠a decir que nosotros no somos inform√°ticos pero que trabajamos con buenos inform√°ticos, ni programadores, ni dise√Īadores web, nosotros somos gente que sabe de gobiernos, de instituciones, de comportamiento electoral, de marketing, de relato, de campa√Īas, y por eso creemos que la seopol√≠tica  es un espacio de crecimiento para la comunicaci√≥n pol√≠tica

¬ŅPorqu√© la seopol√≠tica es un lugar de crecimiento de la comunicaci√≥n pol√≠tica?

No solo porque para competir en el mercado electoral haga falta que tu mensaje llegue antes y llegue mejor al electorado, es que adem√°s hay que trabajar todas las herramientas digitales, todos los datos para segmentar apropiadamente a tus potenciales electores o a la ciudadan√≠a de la ciudad o el territorio sobre el que recaen las pol√≠ticas p√ļblicas que dise√Īas.

¬ŅPara qu√© esa segmentaci√≥n?, sobre todo para que tanto tu electorado, tu ciudadan√≠a como tu dispongas de la mayor cantidad del recurso m√°s importante que todos gestionamos: tiempo.

Nadie, salvo alg√ļn periodista o erudito, busca a un pol√≠tico en internet, ni un programa electoral, ni siquiera buscan las pol√≠ticas fundamentales que est√° dise√Īando una administraci√≥n, por lo que de entrada posicionar un mensaje, un partido, un dirigente, un cargo p√ļblico o un candidato no es cuesti√≥n de colocarlo bien en los buscadores. De lo que se trata es de saber qu√© buscan los que nos votan, nos votar√≠an, o alguna vez nos han votado.

Para eso lo primero y fundamental es describir nuestro buyer persona  que para la seopol√≠tica nos gusta denominar el ‚Äúvoter persona‚ÄĚ, que no es m√°s que la descripci√≥n del electorado en base a sus caracter√≠sticas m√°s definitorias, lo que te ayudar√° a dise√Īar pol√≠ticas que lo acaben convirtiendo en tu electorado, (qu√© mal sonar√° esto para los  que creen que la pol√≠tica es sobre todo ideolog√≠a)

Definir correctamente tu voter persona te permitirá utilizar esos perfiles para mejorar tus estrategias de comunicación, mensajes y hasta criterios emocionales para activar su voto.

Pero sobre todo te servir√° para saber qu√© buscan en internet, mejor dicho en google (el 75% de las b√ļsquedas en internet utilizan este buscador) y as√≠ aparecer en sus b√ļsquedas y sobre todo para escucharle mejor, que es lo que te ayudar√° a hablarle y que te entienda.

No hay nada de m√°gico en todo esto, ni de instinto, solo hay horas de trabajo y equipos dedicados, y sobre eso en easiest sabemos de lo que hablamos.

Hola, ūüĎč
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Publicada el
Categorizado como Noticias